Ozono Drinks

"LOS 15 MEJORES VINOS TINTOS DEL 2018 PARA NOSOTROS"

17/12/2018 Martín Ignacio Gil
"LOS 15 MEJORES VINOS TINTOS DEL 2018 PARA NOSOTROS"

Se acerca fin de año y con él, el tiempo de balances, y los chicos de Ozono Drinks no quisieron ser menos, por eso realizaron la última degustación del año, y a ciegas con los mejores 15 vinos tintos del 2018 catados a lo largo del año. Fueron cinco flights de tres vinos cada uno, que al finalizar cada tanda fueron descubiertos. "Esta cata es para disfrutar y para ver donde estamos parados en Argentina a nivel mundial", comenzó de manera introductoria el sommelier Martín Buonsante, que dirigió la degustación.


  

Además comentó: "Vamos a destapar de a tres, por tandas, para que con el vino servido, charlemos sobre ellos y luego los destapamos, así sabemos al final lo que estamos tomando. Todos los vinos los hemos tomado, porque por algo fueron elegidos como los mejores del 2018. Son todos vinos tintos porque sí la hacíamos también con algunos grandes blancos había que sacar otros, entonces preferimos hacer los mejores vinos tintos del año".

"Cuando la estaba organizando, pensaba, como los ordenamos, y lo que decidimos fue hacer una especie de puntajes internos de cada uno de los presentes, para que al finalizar la degustación digamos cuáles nos gustaron más de todos los catados. 




FLIGHT Nº 1:


NOEMIA 2016 ($4200), PERSE JUBILEUS 2015 ($5400) y ADRIANNA VINEYARD MUNDUS BACILLUS TERRAE 2014 ($10175)


    


CONCLUSIONES DE LOS PRESENTES:

Algunos dijeron que tenían algo en común los tres vinos, a pesar de ser diferentes. A muchos les gusto más el PerSe Jubileus, y a otros, el Noemia. 

Al Jubileus lo notaron como el más fresco, más completo y complejo

Sobre el Mundus Bacillus algunos dijeron que tenía algo interesante en nariz, y bien utilizada la madera. 

Aunque nadie supo identificar a ninguno de los tres, para todos los presentes fue excelente el flight como para empezar la velada.


FLIGHT Nº2:


CARO 2015 ($4015), GENITORI GUALTA 2013 ($3950) Y GRAN ENEMIGO GUALTALLARY 2013 ($2000)


    


CONCLUSIONES:

Al Caro algunos le encontraron bastante madera y algo de fruta licorosa en nariz no así en la boca. A la mayoría fue el que menos les gusto de los catados hasta ese momento, en cambio, a unos pocos el que más les gusto de este flight.
Algunos identificaron al segundo como el Genitori Gualta. Un vino muy completo dijeron algunos, nariz super herbácea y una boca muy compleja, y a medida que se fue abriendo se distanció más de manera superior respecto de sus compañeros de flight.
Al Gran Enemigo Gualtallary que sacó 100 puntos Parker este año, lo encontraron algo cárnico, con algunas notas a morrón asado y a torrefacción típicas de los vinos de Alejandro Vigil. Y hasta algunos se animaron a decir que era un Gran Enemigo.

Luego de este flight, Martín Buonsante describió: "Hasta ahora de seis vinos, cuatro son de Gualtallary, eso ya nos está diciendo algo", respecto a lo que da esa zona y el nivel de sus vinos.


FLIGHT Nº3:


PERSE LA CRAIE 2015 ($5800), SUPERUCO GUALTA 2014 ($2900) Y MATERVINI FINCA 2016 ($3300)


    


CONCLUSIONES:

El PerSe La Craie para algunos fue de lo mejor de la noche hasta ese momento pero no supieron identificarlo al igual que al SuperUco Gualta. 

La primera nariz del SuperUco fue tremenda para algunos, algo distinto, les impacto, muy expresiva en cambio el PerSe fue más fino y elegante.

Muchos se sorprendieron al destapar, que les gustó más el SuperUco Gualta que el PerSe La Craie pero en general fue muy pareja la elección en este flight y entre estas dos etiquetas. 

El Matervini Finca lo identificaron rápidamente muy distinto a los otros dos, una nariz más mentolada, más balzámica o a Jarilla, como que iba por otro camino de descriptores. Hasta algunos lo reconocieron.


FLIGHT Nº4:


ZUCCARDI CANAL UCO 2015 ($2590), ZUCCARDI PIEDRA INFINITA 2015 ($2590) Y VOLARE DEL CAMINO 2015 ($2400)


    


CONCLUSIONES:

A los dos primeros los sintieron con narices parecidas y algo austeros. Hasta algunos los reconocieron como los Fincas de Zuccardi.

Para algunos el Finca Canal Uco tenía más nariz y más intensidad aromática que los otros vinos del flight. 

El Volare del Camino algunos les gustó y le encontraron alguna nota cárnica y algo de café. Pero nadie lo pudo identificar y es más, sorprendió al destaparlo de que era ese vino.

Para todos fue el flight más parejo en cuanto a calidad y descriptores entre los vinos, por ende les costó elegir cuál les gustó más.


FLIGHT Nº5:


ZUCCARDI PIEDRA INFINITA GRAVASCAL 2015, SEMINARE 2016 ($2390) Y MICHELINI I MUFATTO LA CAUTIVA 2016 ($3700)


    


CONCLUSIONES:

El Gravascal le gustó a la mayoría, y lo notaron con alguna nota salada y fresca, gran vino coincidieron muchos.

Al Seminare, algunos le encontraron una nota a aceitunas negras y algo cárnico. Y por su  nariz particular lo identificaron con los vinos de Gerardo Michelini. 

A La Cautiva también lo relacionaron con los vinos de Gerardo Michelini y Andrea Mufatto, que varios coincidieron que tienen una nota en nariz muy similar y algunos se animaron a decir que era La Cautiva.

Fueron tres vinos con perfiles parecidos, mucha austeridad y algo salinos. Otro flight con una línea en común.





Al finalizar la degustación se hizo el recuento de los votos entre los presentes, los cuales eligieron los vinos que más le habían gustado de la noche... y este fue el TOP TRES DE LA NOCHE:


1- PERSE JUBILEUS 2015 ($5400)


2- GENITORI GUALTA 2013 ($3950)


3- PERSE LA CRAIE 2015 ($5800)












Más noticias