Ozono Drinks

MARTES 21/2: DEGUSTACION ¨FRANCIA by Lafite Rothschild ¨ Domaine Daussieres & Legende

15/02/2017
MARTES 21/2: DEGUSTACION ¨FRANCIA by Lafite Rothschild ¨ Domaine Daussieres & Legende

Martes 21 de Febrero, 19 Horas

DEGUSTACION ¨FRANCIA by Lafite Rothschild ¨

Domaine Daussieres & Legende dirigida por Nicolas Dupuis

#DegusEnOzono

Domaine Daussieres, adquirida en 1999 por Domaines Barons de Rothschild (Lafite), la propiedad de 550 hectáreas. El programa de replantación incluyó 167 hectáreas de viñedos que fueron sometidos a una exhaustiva selección de cepas típicas de Languedoc: Syrah, Grenache, Mourvèdre y Carignan, además de Cabernet, Merlot y Chardonnay.

El viñedo de 167 hectáreas de superficie se encuentra ubicado en Narbonne, en el contrafuerte de Fontfroide. Los suelos son profundos y pedregosos en las lomas de mayor altura y más arenosos y profundos en las planicies. Dos tercios del viñedo corresponden a la DOC Corbières (cepas Syrah, Mourvèdre, Grenache, Carignan y Cinsault) y un tercio a uva pays d’Oc (Chardonnay, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Petit Verdot). 

 

Legende, pertenece a la colección Domaines Barons de Rothschild (Lafite), son vinos elaborados bajo la supervisión de la enóloga, Diane Flamand, con el mismo cuidado con que se producen los grandes vinos.

Las cuvées correspondientes a las denominaciones Pauillac y Médoc de la Collection provienen de los viñedos de DBR (Lafite) así como de viñedos vecinos. Para las cuvées producidas bajo la denominación Bordeaux, el equipo técnico selecciona los terroirs y vigila las vinificaciones junto a proveedores asociados.

Los vinos Bordeaux tintos y blancos se elaboran a partir de uvas seleccionadas provenientes los mejores viñedos de Entre Deux Mers. Hacia los cerros, se seleccionan los mejores lotes luego de múltiples catas a ciegas, con el fin de adquirir las primeras selecciones y así poder controlar la calidad del vino durante las diferentes etapas de su crianza. El objetivo es privilegiar la excelencia para poder elaborar vinos que sean fiel reflejo del estilo de la Maison.

     

DEGUSTAREMOS: 

Chateau D' Aussieres 2014

Corbieres - Syrah, Grenache, Mourvèdre, Carignan

 

Blason D' Aussieres 2014

Corbieres - Syrah, Grenache, Mourvèdre, Carignan

 

Aussières Rouge 2015

Vin de Pays D´OC – Cabernet Sauvignon, Syrah

 

Legende Medoc 2012

MedocCabernet Sauvignon, Merlot

 

Legende Bordeaux Rouge 2014

Bordeaux – Cabernet Sauvignon, Merlot

 

Legende Bordeaux Blanc 2014

BordeauxSemillon, Sauvignon Blanc

Precio x Persona: $315.- 

SOLO 14 VACANTES!!

SOLO CON RESERVA PREVIA

 

Todas nuestras degustaciones están acompañadas por Tablas de Fiambres y Quesos

Más noticias