Ozono Drinks

MARTES 13/3 DEGUSTACIÓN ¨RECORRIENDO el MALBEC ARGENTINO¨ Edición I – A Ciegas!

08/03/2018
MARTES 13/3 DEGUSTACIÓN ¨RECORRIENDO el MALBEC ARGENTINO¨  Edición I – A Ciegas!

Martes 13 de Marzo, 19 Horas

DEGUSTACIÓN ¨RECORRIENDO el MALBEC ARGENTINO¨

Edicion I – A Ciegas!

#DegusEnOzono


  Malbec, cepa insignia de Argentina; el país que tiene mayor superficie de Malbec en el mundo. Es una cepa originaria del Sur Oeste francés, en donde es llamada Côt, de estilo tánico y duro. Por su intenso color y sus matices oscuros, los vinos obtenidos con esta variedad se llamaban “los vinos negros de Cahors”. Estos vinos se consolidaron en la Edad Media y terminaron de fortalecerse en la modernidad.

La conquista del mercado inglés fue un paso decisivo en la valoración de esta cepa en Inglaterra y en el mundo.

En 1852 esta variedad es traída a Argentina por Michel A. Pouget, Ingeniero Agrónomo francés contratado por el gobierno nacional de este país.

En 1863, la plaga de filoxera destruyó la viticultura francesa, por lo que el “Cot” cayó en el olvido dejando, sin embargo, una cultura de apreciación del Malbec ya construida.

El Malbec en particular se adapta rápidamente a los diversos terruños que ofrece la geografía del país y comienza a producir vinos incluso mejores que en su tierra de origen.

Argentina se convierte en el único país en el que se encuentran cepas originales de Malbec auténticamente provenientes de Francia. 


 Degustaremos 12 etiquetas de Argentina a Ciegas para descubrir las características de la variedad de acuerdo a su terroir, productor y  elaboracion…

Precio x Persona: $750.-

UNICAS 16 VACANTES!!

SOLO CON RESERVA PREVIA


 Todas nuestras degustaciones están acompañadas por Tablas de Fiambres y Quesos

 

Más noticias